Contact Point desde sus inicios contactó, evaluó, eligió o desestimó personas con o sin discapacidad para sus búsquedas laborales. Sin embargo las postulaciones de personas con discapacidad son considerablemente menores con respecto a la población postulada sin discapacidad.
Nos hicimos muchas preguntas y notamos que hasta el momento parecía un gran tabú hablar de discapacidad y empleabilidad.
A raíz de estos interrogantes y sumado a la demanda de algunos clientes que empezaron a solicitar su inclusión en los sectores de trabajo es que decidimos comenzar un proceso de investigación y capacitación que transformó la mirada de nuestro equipo y consecuentemente, nuestra forma de abordar la diversidad.
A partir del asesoramiento y la capacitación de la Psicóloga Agustina Retaco comprendimos que debíamos enfocarnos en la accesibilidad de nuestro entorno y de nuestras comunicaciones para eliminar barreras que impidieran llegar a la población con discapacidad. Así lo hicimos y lo seguimos haciendo.
De esta manera entendimos que llevar a cabo la accesibilidad de nuestra comunicación nos permite tender más puentes entre personas que reciben nuestros mensajes y que nos ayudan a difundirlos comprendiéndolos plenamente.
Desde Contact Point reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad pero ahora con una nueva perspectiva y entendiendo que estamos en constante evolución y aprendizaje.
Nuestro propósito como consultora es potenciar espacios de trabajo donde primen los valores de la diversidad, la equidad y la inclusión. Si una persona cumple con los requerimientos técnicos y la actitud solicitada para el puesto que aplica, esa persona, cualquiera sean sus condiciones, será considerada para el mismo.
Si sos una persona con discapacidad y querés acceder a un empleo te invitamos a postularte en nuestra base de datos de personas con discapacidad aquí.